Close

2017-08-09

2017/08/09

Miércoles 09 de agosto de 2017

La imagen de Nuestra Señora y el cuadro exudaron aceite, casi toda la tarde. Las personas siguen trayendo veladoras, flores, vienen con fe a pedir favores, pero también a agradecerle los favores recibidos. Se les enseña a las personas a rezar el Rosario y se les invita a frecuentar los Sacramentos, a visitar al Santísimo y a reparar y desagraviar el Corazón de Jesús. Las personas vienen si están en estado de Gracia se llenan del espíritu santo y de paz… Cuando vienen personas en pecado mortal El Señor les infunde contrición y arrepentimiento para volver a él. El Señor me muestra quién recibirá favores y quién no, me muestra cuando vienen con fe o Sólo por curiosidad y sobre todo cuando tienen una necesidad muy fuerte, me siento obligado (como si me impulsara a hacerlo) a orar con y por ellos enfrente de las imágenes. La Virgen de bulto desde el día que llegó no ha dejado de exudar aceite. Lo hace 4 veces al día. La Virgen del cuadro exudo aceite 8 días seguidos, dejó de hacerlo dos días y el miércoles 9 agosto lo volvió a hacer casi toda la tarde.

¿Porque el aceite?

La sagrada escritura da fe del simbolismo espiritual del aceite. Por ejemplo; salmo 23-5 dice: ” tú ungiste mi cabeza con aceite”, significando el favor y la fuerza del señor y el salmo 45-8 dice: “Amas la justicia y aborreces la maldad, por lo tanto, Dios, tu Dios, te ha ungido con el aceite de la alegría más que a tus compañeros”, qué significa una designación especial de Dios y la alegría ser su siervo. Además, ser ” el Ungido del Señor”, indica el recibimiento de una vocación especial del Señor y el empoderamiento con el Espíritu Santo para cumplir esa vocación. Jesús, haciéndose eco de las palabras de Isaías, habló: ” El Espíritu del Señor está sobre mí; por lo tanto, El me ha ungido” (Luc. 4,18). San Pablo enfatizó este: ” Dios es el que nos establece firmemente junto con vosotros en Cristo: Es El quien nos ha ungido y nos ha sellado, depositando de este modo el primer pago, el Espíritu en nuestros corazones” (2 Cor. 1,21). En los tiempos bíblicos el aceite se usaba como una pomada y cosmético para hacer brillar el rostro. Tiene propiedades curativas (un poco de aceite de oliva para tratar las quemaduras de sol y prevenir el cáncer) se dice que es el aceite más sano en la cocina. Por lo tanto, el simbolismo del aceite es rico: Santificación, curación, fortalecimiento, embellecimiento, dedicación, consagración y sacrificio. El mensaje es el centro, el pedido de reparar y desagraviar el Corazón de Nuestro Maestro es el objetivo, la explicación de porqué se pide oración es el corazón de la apelación, la exudación de aceite es un fenómeno que da notoriedad a la situación y denota que aquí hay algo sobrenatural y poco más, podríamos decir que en estos últimos tiempos es casi un gancho para que prestemos atención a lo que el cielo nos quiere hacer conocer y discernir. El aceite que exudan las imágenes se puede usar como un sacramental. Sin embargo, este sacramental será estéril sin las virtudes teologales de la fe, la esperanza y la caridad, a las cuales habrá que añadir la paciencia y confianza en Dios. Los efectos que produce son principalmente espirituales:

  • gracias actuales para Auxilio en el ejercicio de la virtud.
  • perdonar los pecados veniales.
  • prepararnos para la recepción de los sacramentos
  • protección contra los demonios.

Pero quién dice efectos principalmente espirituales, está admitiendo implícitamente la posibilidad de obtener gracias materiales, desde que estás cooperen para la obtención de un bien espiritual mayor en el orden amoroso y sumamente sapiencial de la Providencia. Por ejemplo: El alivio de nuestros sufrimientos, el alejamiento de los castigos divinos, la cura de enfermedades, etc., desde que sean conforme a la voluntad de Nuestro Padre Celestial e insisto, para la mayor santificación del alma y con vistas a la vida eterna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *